¿Qué es el inglés?

Empecemos por el principio: ¿qué es el inglés?

El idioma inglés, tal como lo dice su nombre, es el idioma oficial de Inglaterra, país en el cual surge.

Al avanzar la historia, y al conquistar Inglaterra numerosos territorios dentro y fuera de Europa, el idioma inglés se convertiría en uno de los idiomas más hablados en el mundo: territorios como Gales, Escocia e Irlanda (dentro de Europa), Estados Unidos, Jamaica, Canadá (en América), Sudáfrica y numerosas regiones de Oceanía lo aceptarían como idioma oficial, obviamente con variaciones en el vocabulario, la pronunciación y el acento.

También es el idioma oficial en países como la India, lo cual es muy llamativo si tenemos en cuenta que en Asia no hay ningún otro territorio que lo tenga como idioma central. Esto se debe a la presencia inglesa en la India y en la difusión que el idioma tuvo aún luego del retiro de la presencia inglesa en la región.

En todas las regiones mencionadas, el idioma inglés cubre un sinfín de necesidades básicas que son el permitir comunicarse a los habitantes de la región, así como también establecer el idioma oficial en el cual se escriben los textos, se redactan los documentos gubernamentales, etc.

En algunos de ellos es el idioma naturalmente original mientras que en otros fue impuesto con mayor o menor fuerza. Un dato curioso a tener en cuenta es cómo algunos idiomas han tomado muchos elementos del inglés: así, idiomas como el irlandés pueden tener un punto de encuentro con el inglés a pesar de ser de dos ramas distintas, el celta y el anglosajón respectivamente.

De Importancia

Deja un comentario